Ir al contenido

Noticias 2012

6º Encuentro Iberoamericano de Museos
Viernes 19 de octubre de 2012

6º Encuentro Iberoamericano de Museos

El programa Ibermuseos es una iniciativa de cooperación e integración de los países iberoamericanos para el fomento y articulación de políticas públicas para el área de museos y de la museología.
Un espacio para el diálogo e intercambio en los distintos ámbitos de actuación de los museos que refuerce la relación entre las instituciones públicas y privadas y los profesionales del sector museológico iberoamericano, que promueva la protección y gestión del patrimonio y el intercambio de experiencias y de conocimiento producido.

En esta edición Montevideo será el anfitrión del encuentro, disponiendo de su infrestructura para diversas charlas y ponencias. Entre ellas, el martes 23 de octubre a partir de las 18 horas en la sala Maggiolo de la Universidad de la República tendrán lugar un acto de bienvenida con entrada libre. A lo largo de la jornada disertarán los representantes de Ecuador, México -a cargo del Prof. Dr. Manuel Gándara y Brasil -a cargo de Paula Assuncao Dos Santos, representante del Movimiento internacional para una nueva museología-.

Ibermuseos

 
Dirección Nacional de Cultura