Skip to main
 
 
 
 
 
 
Thursday 9 de September de 2010

Acuerdo de cooperación

El Ministro del Interior (MI), Eduardo Bonomi, y el Ministro de Educación y Cultura (MEC), Ricardo Ehrlich firmaron un convenio de cooperación institucional por el cual ambas partes se comprometen a complementar y coordinar esfuerzos, promoviendo la alfabetización digital de los funcionarios del Ministerio del Interior.

Bonomi y Ehrlich firmando

Fuerte Capacitación Policial

Bonomi expresó que “este convenio lleva, a que por lo menos, treinta funcionarios por jefatura reciban estos cursos”. Agregó que se habrá de adquirir mil computadoras para distribuir en el Interior del país. “Dentro de las políticas de seguridad que llevamos y llevaremos adelante, sobre todo, desde enero 2011, con un nuevo presupuesto aprobado, necesitamos una fuerte capacitación de la policía”. La capacitación tiene dos aspectos, uno técnico “y otro como éste, que sirve para desempeñar mejor la función policial”. El Ministro del Interior aspira a que “el ingreso a la policía se haga atractivo”; para ello, entre otras cosas, “hay que elevar el nivel de capacitación”.

Aporte Programa Centros MEC

Ehrlich señaló la enorme satisfacción de recibir al Ministro del Interior y firmar el acuerdo de cooperación. “Es un aporte vinculado al programa Centros MEC que hoy llega al centenar de centros en el Interior del país y uno solo en la capital. Estos centros han tenido respuestas para varios sectores de la población, acompañando el esfuerzo que se hace con el Plan Ceibal”.

Recordó que el Presidente de la República enfatiza la importancia de desarrollar las capacidades de la gente; “esto requiere de una sociedad que apoye las capacidades de las personas”, subrayó Ehrlich. “Esta propuesta es una mirada distinta hacia el país. Se empieza a hablar de un proyecto país; este acuerdo es una mirada que obliga a modificar planes y proyectos”.  

 Acuerdo de Cooperación

El MEC, a través de los Centros MEC, se comprometió a aportar un programa de estudios; los materiales didácticos; el personal docente; los conocimientos y el software educativo.

Por su parte, el MI asumió el compromiso de aportar la información que el MEC estimara necesaria para el cumplimiento del acuerdo; los recursos financieros para la remuneración docente; el apoyo logístico y de infraestructura necesarios; y de dar la mayor difusión posible de los cursos entre el personal de las Unidades Ejecutoras.

 

Ehrlich y Bonomi firmaron acuerdo de cooperación