La propuesta "Tiempo de Museos" consiste en una campaña de visibilización de los museos y colecciones de nuestro país. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivos principales:
Esta campaña se inicia con una primera etapa que va del 15 de octubre al 30 de noviembre de 2012, a partir de dos vías de comunicación:
1. En Vía Pública (Montevideo) Incluye diseño de gráfica (texto e ilustración) en ómnibus (publibuses) y refugios de la ciudad, así como afiches y adhesivos de distribución en todo el país.
2. En Redes Sociales (Facebook): A través de un juego en el cual, al ir descubriendo y develando las pistas que se irán entregando periódicamente, se presentan museos uruguayos y, a partir de un objeto elegido para incluir como elemento relevante en el relato que vertebra todo el juego, sus colecciones.
3. A estas dos vías se sumarán spots publicitarios en las radios del SODRE, en Tevé Ciudad, TNU e IMPO.
Juego de pistas. Descripción.
Consiste en un "juego de pistas" referido a museos y colecciones de nuestro país, con entrega de preguntas o desafíos semanales. La actividad se desarrolla simultáneamente en la página de Facebook de la Dirección Nacional de Cultura y del Portal Museos.uy (atendiendo a público general).
Proyecto Sistema Nacional de Museos
www.museos.gub.uy
sist.nac.museos@mec.gub.uy
Telefax: (+598) 2916 98 16
Juan Carlos Gómez 1276 C.P. 11000
Montevideo-Uruguay / Museos del Uruguay