Ir al contenido

Noticias 2012

Presentación de obras de Pedro Figari y lanzamiento de Pasaporte cultural
Lunes 1 de octubre de 2012

Presentación de obras de Pedro Figari y lanzamiento de Pasaporte cultural

Por motivos ajenos al Museo Figari, la actividad prevista para el día 2 de octubre se llevará a cabo el martes 9 de octubre a las 14 hs en el Museo Figari.

Se trata de la presentación de obras de Pedro Figari, y al lanzamiento de la propuesta Pasaporte Cultural del Área Ciudadanía Cultural.

Para la ocasión se contará con la presencia del Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, el Director del Museo Nacional de Artes Visuales, Enrique Aguerre, el Director del Museo Figari, Pablo Thiago Rocca, y el Director de Ciudadanía Cultural, Leonardo Rodríguez.

El colectivo de Pasaporte Cultural participará con música en vivo y al finalizar realizará el primer taller infantil. Pasaporte Cultural es un espectáculo-taller que se desarrolla sobre la obra de Pedro Figari, dirigido a niños, niñas y adolescentes del proyecto Formación artística del Área Ciudadanía Cultural.

Las obras que se presentarán del pintor fueron concedidas al Museo Figari en calidad de préstamo por el Museo Nacional de Artes Visuales.  

Esta actividad se enmarca en las acciones que desarrolla la DNC en la búsqueda de una mayor accesibilidad a las diversas expresiones culturales. Se propone repensar la obra de Pedro Figari y a partir de ella establecer un diálogo abierto con el presente de nuestra cultura. Para esta actividad se cuenta con el apoyo del Área de Artes Visuales de la DNC.


Figari, Pedro. Barrio de negros

 
Dirección Nacional de Cultura