Designan a Julio Bocca como Embajador Iberoamericano de la Cultura
La presidencia del Consejo Directivo del Sodre informó que la Secretaría General Iberoamericana (SeGIb) designó al maestro Julio Bocca, director del Ballet Nacional, como Embajador Iberoamericano de la Cultura.
El acto de investidura, que significa un nuevo reconocimiento para el artista argentino residente en nuestro país, se llevará a cabo el próximo viernes en Cádiz, como parte de los actos por el bicentenario de la Constitución de esta ciudad española.
La SeGIb designó también a la escritora brasileña Nélida Piñón y a la artista gaditana Sara Baras como embajadoras culturales.
Julio Bocca viajará a Cádiz el próximo jueves para ser investido como embajador, y regresará de inmediato a Montevideo para supervisar y ultimar los detalles del estreno de “La viuda alegre”, producción del Ballet del Sodre que irá en el Auditorio Nacional del 5 al 18 de octubre.
El presidente del Sodre, Fernando Butazzoni, felicitó a Bocca y manifestó su “alegría y orgullo, por tener entre nosotros a una personalidad tan relevante y a un amigo tan entrañable”.