Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 7 de Septiembre de 2012

Memoria

El ministro interino de Educación y Cultura, Óscar Gómez, se reunió el pasado 4 de setiembre con representantes de las Colectividades Armenias en el Uruguay, en cumplimiento de lo dispuesto en el Art. Nº 205 de la Ley 18.834.

El objetivo de la reunión fue el desarrollo del "Museo del Genocidio Armenio", que tendrá el fin de divulgar el genocidio del pueblo armenio ocurrido a principios del Siglo XX, difundir la cultura armenia en nuestro país y recopilar información sobre la inmigración armenia afincada en Uruguay.

En pos de ello el Ministerio de Educación y Cultura dispondrá de un inmueble de su propiedad o de otras dependencias del Estado que se le trasfiera e esos efectos y lo desarrollará con economías de la propia cartera y donaciones o legados que reciba a tal fin.

Subsecretario y colectivo armenio