Skip to main
El cumpleaños de Figari
Lunes 9 de julio de 2012

El cumpleaños de Figari

El gran "cumpleaños" de Figari se festeja el día jueves 19 de julio, en el horario de 14 a 16.30 hs, una invitación que cursa la Asociación de Amigos del Museo Figari. Para celebrarlo hemos organizado un baile en la calle en el que participarán chicos y grandes que hayan intervenido en la propuesta de la Ludoteca:

    Taller de música; se trabajará sobre las bases rítmicas del candombe y danzas criollas, buscando vivenciar el sonido a través de lo corporal.

    Taller de danza; se buscará conectarse con el movimiento, vivenciando los pasos de candombe y de los bailes criollos, conociendo sus historias y tradiciones.

    Taller de plástica; tiende a personificar a los personajes que participarán en el baile. Para ello se realizarán con los niños vestuarios sencillos, que permitan caracterizar distintos tipos. Cada niño recibirá una bolsita con gráfico que identifique el evento, para guardar su vestuario.

    Para los más chiquitos se implementará un espacio alternativo de libre expresión, para que puedan participar de la actividad conforme a sus propios tiempos.


Una vez terminados los talleres saldremos a la calle para festejar a toda música. La propuesta es llevada a cabo por el grupo Pasaporte Cultural, que el año pasado nos divirtiera con su exitosa fiesta de los 150 años del nacimiento de Figari.

La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

¡Los esperamos para disfrutar de la pintura, la música y el baile!

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura