Ir al contenido

Noticias 2012

Actividades de extensión
Miércoles 20 de junio de 2012

Actividades de extensión

Invitados por el programa de ProArte del CDC de la ANEP (Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública) el Museo Figari (conferencistas Paola Puentes y Gustavo Piegas) brindó el día 4 de junio una charla en el Instituto de Formación Docente de San José “Elia Caputi de Corbacho”. La misma tuvo lugar en la renovada sala de conferencias de un antiguo teatro aledaño al Instituto, siendo ocasión para su primera utilización. Se donaron catálogos y láminas educativas editadas por el Museo para la biblioteca del IDF.
    

Siguiendo con la activa participación del Museo en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el martes 5 de junio Pablo Thiago Rocca brindó la conferencia "El caso Figari: Innovar desde la Tradición" a alumnos de la Escuela Técnica Superior de Las Piedras. Por su parte, en el marco de las mismas jornadas, Paola Puentes y Gustavo Piegas concurrieron el día 11 de junio a la ciudad de Durazno, a la Escuela Nº 1. La charla "Pedro Figari: el académico, el político, el educador, el jurista, el artista" fue dirigida a alumnos de todas las edades, uniéndose a la escuela anfitriona, otras instituciones educativas de la ciudad (públicas y privadas). Se dictaron cuatro charlas a lo largo del día. Se entregaron materiales gráficos y láminas educativas sobre Pedro Figari a las instituciones presentes y a varias bibliotecas (Biblioteca Municipal, Escuelas y Colegios de la ciudad, Escuelas en Villa del Carmen, etc.).

Charla Museo Figari en Durazno

En esta misma actividad de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, el pasado día 18 de junio, Paola Puentes y Gustavo Piegas visitaron Chapicuy, departamento de Paysandú. Siendo invitados por el Centro MEC del lugar, se dieron tres charlas a los alumnos de la escuela Nº 54 y del liceo rural de Chapicuy "Protector de los Pueblos Libres".
Como de costumbre, se entregó profuso material sobre Pedro Figari para las bibliotecas de este centro educativo, del Centro MEC Chapicuy y para las escuelas rurales de la zona.

Charla Museo Figari en Chapicuy




Charla Museo Figari en Durazno

 
Dirección Nacional de Cultura