Skip to main
 
 
 
 
 
 
Wednesday 28 de December de 2011

Más acceso

Se inauguró el primer Centro MEC del ámbito rural en el departamento de Florida.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) inauguró este martes dos nuevos Centros MEC en los departamentos de Canelones y Florida, lo que suma un total de 112 en todo el territorio nacional.

El primero se puso en funcionamiento en la localidad de Molles de Timote -Ruta 6, km 155, camino vecinal, junto a la parroquia de la localidad-.

Se trata del primer Centro MEC que funciona en el ámbito rural. Este espacio fue solicitado por los vecinos de la zona quienes demostraron su interés en alfabetizarse digitalmente.


Ministro Ehrlich con lugareños
Ministro Ricardo Ehrlich inaugurando el Centro MEC en Molles de Timote

Más tarde, se abrió otro centro en la ciudad de Canelones -José Batlle de Ordóñez 686-.

Niños jugando a la pelota
Niños de Molles de Timote jugando a la pelota en la inauguración del centro 

Los Centros MEC son espacios educativos y culturales, creados con el fin de facilitar el acceso a la educación, a la innovación científica y tecnológica y a servicios y productos culturales.

Subsecretaria Maria Simon
Subsecretaria María Simon en la inauguración de Canelones 

Este proyecto busca favorecer la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, promoviendo la integración social y la participación ciudadana.

Artistas
Músicos tocando en la apertura de Canelones 

El MEC aporta los contenidos educativos y culturales, de promoción de la ciencia y la tecnología, los derechos humanos y la alfabetización digital. Los socios estratégicos en esta iniciativa son las intendencias, en el territorio y ANTEL como aliado tecnológico.

banner de centro mec en el medio del campo