Cuatro nuevos Centros MEC se inauguran este martes en el departamento de Rocha.
El Ministerio de Educación y Cultura inaugura este martes 19 de diciembre cuatro nuevos Centros MEC en el departamento de Rocha, lo que sumará un total de 110 espacios de este tipo distribuidos en todo el territorio nacional.
Los centros se abrirán de acuerdo al siguiente cronograma: Velázquez (hora 9); San Luis (11:30); Chuy (14:30) y la Coronilla (17:00).
En tanto que el martes 27, a la hora 16, se inaugurará el primer Centro MEC rural en Molles del Timote, Nico Pérez, departamento de Florida. A la hora 20, se inaugurará otro en la ciudad de Canelones.
El pasado viernes 16 quedaron en funcionamiento dos más en la localidad de Ismael Cortinas y la ciudad de Trinidad.
Las salas de Centros MEC cuentan con computadoras con conexión a Internet.
Los Centros MEC son espacios educativos y culturales, creados con el fin de facilitar el acceso a la educación, a la innovación científica y tecnológica y a servicios y productos culturales.
Este proyecto busca favorecer la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, promoviendo la integración social y la participación ciudadana.
El MEC aporta los contenidos educativos y culturales, de promoción de la ciencia y la tecnología, los derechos humanos y la alfabetización digital. Los socios estratégicos en esta iniciativa son las intendencias, en cada territorio, y ANTEL como aliado tecnológico.