El SODRE realizó el concierto en la base antártica General Artigas.
El SODRE celebró la culminación de sus actividades por el Bicentenario, el pasado viernes 16 de diciembre, con un concierto en la base antártica General Artigas al cual asistieron científicos, militares y montañistas de Chile, Rusia, España y Uruguay.
El mismo comenzó sobre las 21:30 horas y se desarrolló en el local dispuesto para ello en la Base General Artigas. Las primeras estrofas interpretadas fueron las del himno nacional, como forma de homenajear, a 3.500 kilómetros de distancia, a todos quienes participaron en las actividades por el Bicentenario oriental.
El concierto se celebró con una temperatura exterior de -5 grados centígrados, vientos de 80 nudos, y una sensación térmica de -20º C.
La vicepresidenta del SODRE, María Pollak, subrayó que dar un concierto en esas condiciones expresaba con toda nitidez el sentido de la tarea cultural del SODRE.
La delegación de 10 personas que estuvo en la Antártida contó con los músicos Víctor Szilagyi y Juan Cannavó (violines), Gerardo Moreira (violoncello), Julián Bello (piano), Gian Di Piramo (viola) y Germán Álvarez (contrabajo), además del coordinador del conjunto, Juan Pedro Barbat.