Ballet del SODRE y Agarrate Catalina juntos para culminar los festejos.
Como cierre del año del Bicentenario se presentará un espectáculo que conjugará dos formas de expresión artística. La murga, histórica y emblemática en Uruguay, se une al ballet, una expresión clásica que antes respondía a elites pero que hoy es un nuevo arte popular que llena auditorios y agota entradas. Ambas manifestaciones serán protagonistas de un festejo más de la identidad del pueblo uruguayo.
La cita es el 22 de diciembre a las 21:00 horas, en las Canteras del Parque Rodó donde se armará un gran escenario al aire libre que permitirá el acceso gratuito a quienes se acerquen. El Ballet Nacional del SODRE, dirigido por el maestro Julio Bocca, presentará fragmentos de “El Cascanueces”, “El Corsario”, “Adagietto” y “Doble corchea”.
Por su parte, la murga Agarrate Catalina presentará un show especial celebrando sus 10 años de carrera, que fusionará los mejores momentos de la murga y que rescatará cuplés y pasajes de espectáculos anteriores con actualizaciones.
El lanzamiento de esta actividad se realizó en la Torre Ejecutiva con la participación del prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa; el director general del MEC, Pablo Álvarez; el director del Ballet Nacional del SODRE, Julio Bocca; y el director responsable de la murga Agarrate Catalina, Yamandú Cardozo.
Fuente: Secretaría de Prensa de Presidencia