Ir al contenido

Noticias 2024

Encuentro taller
Viernes 12 de abril de 2024

Encuentro taller

Cierre de lujo

El pasado jueves 4 de abril se llevó a cabo un encuentro-taller entre mujeres que formaron parte en la cadena de la gestión del XXVII Premio Figari (personal de la Dirección Nacional de Cultura y del Banco Central del Uruguay).

Encuentro taller con Pilar González

La actividad coordinada por Silvana Pastorini del área educativa del museo, y la participación protagónica de la artista galardonada Pilar González, ahora en un rol docente, se realizó en el marco del mes de la mujer, como culminación del mismo. Fue una instancia lúdica y creativa y también, un reconocimiento para aquellas mujeres que hicieron posible la gestión de este premio.   

Encuentro taller con Pilar González

El objetivo, aclara Pastorini, fue "brindar la posibilidad de crear y de expresar a través de la plástica, sentimientos y conocimientos que cada una, seguramente, guarda en su interior... generar un espacio fraterno, que nos permita comunicarnos y acercarnos a la experiencia artística a través de distintos materiales."   

Encuentro taller con Pilar González

Las fotografías de Florencia Machín son elocuentes del ambiente de camaradería y buena onda que reinó. ¡Gracias a todas por hacer posible también este broche de oro!

Encuentro taller

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura