Ir al contenido

Noticias 2024

XXVII Premio Figari
Lunes 1 de abril de 2024

XXVII Premio Figari

Más días para visitar

Apertura: 20 de diciembre de 2023
Cierre: 13 de abril de 2024

Continúan a buen ritmo las visitas a la exposición del XXVII Premio Figari, las entrevistas y reportajes en los medios de comunicación y aún quedan por realizar talleres con la artista Pilar González, coordinados por el área educativa del museo. Todo lo cual nos mueve a extender la exposición por dos semanas más, hasta el sábado 13 de abril inclusive.
 
La muestra se puede visitar en el primer piso del museo de martes a viernes de 13 a 18 horas y los sábados de 10 a 14 horas. El catálogo está a la venta en la tienda del museo a cargo de la Asociación de Amigos del Museo Figari, y se puede descargar en forma gratuita en el sitio web (archivo adjunto a la derecha de la pantalla).

XXVII  Premio Figari

Exposición XXVII Premio Figari

El Premio Figari, el más importante reconocimiento a la trayectoria de los artistas plásticos y visuales del Uruguay, fue instituido por el Banco Central del Uruguay en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010 el premio pasa a ser gestionado por el Museo Figari.

Según establece el acta de la XXVII edición del Premio Figari, el jurado integrado por Domingo Ferreira, María Frick y Elisa Pérez Buchelli, resuelven por unanimidad otorgar el Premio Figari 2023 a la artista plástica Pilar González (Montevideo, 1955): "es una artista con una trayectoria destacada y constante desde hace más de cuatro décadas, y un lenguaje plástico propio y consolidado. Fue alumna de los maestros Eduardo Fornasari y Nelson Ramos. Ejerció la docencia, la ilustración en medios de prensa y en el terreno editorial. Asimismo, se desempeñó en curaduría y gestión de museos. Ha trabajado en el ámbito teatral como diseñadora de vestuarios y escenografías. Ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones. Su obra se caracteriza por la intensidad de su lenguaje expresivo y la exploración en diversos medios artísticos."

XXVII  Premio Figari

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura