Ir al contenido

Noticias 2023

Mes de las mujeres
Lunes 4 de marzo de 2024

Mes de las mujeres

Actividades varias

 

El Museo Figari propone una serie de actividades en el marco del Día Internacional de las Mujeres que buscan visibilizar y reflexionar acerca del rol de las mujeres en nuestra sociedad.

Durante todo el mes: Trabajadoras del Museo Figari. Campaña en redes sociales en la que se cuentan los procesos internos y las actividades que realizan día a día las trabajadoras del Museo Figari.

Jueves 7 de marzo, 18.30 h Encuentro "Experiencias en la construcción de una trayectoria" con la participación de las artistas Olga Bettas, Elena Caja y Mariví Ugolino. Modera: Mercedes Bustelo. El eje temático serán las decisiones y elecciones que hicieron en sus vidas para dedicarse al arte. Conversar y compartir sobre sus trayectorias y experiencias. La actividad se llevará a cabo en el Museo Figari, Patio Colonial, Juan Carlos Gómez 1427, con entrada libre. Organizan INAV y Museo Figari.

Experiencias en la construcción de una trayectoria

Durante todo el mes: Se exhibe "En foco" la pintura de Pedro Figari Las lavanderas, 1920 (Óleo sobre cartón, 33 x 39 cm). Es decir, en un sector destacado en la sala principal y acompañada de datos adicionales, se muestra esta pieza de arte perteneciente al acervo del museo cuya temática es el trabajo de las mujeres lavanderas.

Taller del Área Educativa del Museo Figari en el marco del XXVII Premio Figari, Pilar González (fecha a confirmar)

Presentación del catálogo del XXVII Premio Figari BCU-MEC Pilar González (fecha a confirmar)

 

 

Mes de las mujeres

 
Dirección Nacional de Cultura