Ir al contenido

Noticias 2023

Pilar González
Viernes 27 de octubre de 2023

Pilar González

Premio Figari 2023

El Premio Figari, el más importante reconocimiento a la trayectoria de los artistas plásticos y visuales del Uruguay, fue instituido por el Banco Central del Uruguay en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010 el premio pasa a ser gestionado por el Museo Figari.

Según establece el acta del fallo de la XXVII edición del Premio Figari, el jurado integrado por Domingo Ferreira, María Frick y Elisa Pérez Buchelli, resuelven por unanimidad otorgar el Premio Figari 2023 a la artista plástica Pilar González (Montevideo, 1955)

En dicha acta se deja constancia que: "Pilar González es una artista con una trayectoria destacada y constante desde hace más de cuatro décadas, y un lenguaje plástico propio y consolidado. Fue alumna de los maestros Eduardo Fornasari y Nelson Ramos. Ejerció la docencia, la ilustración en medios de prensa y en el terreno editorial. Asimismo, se desempeñó en curaduría y gestión de museos. Ha trabajado en el ámbito teatral como diseñadora de vestuarios y escenografías. Ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones. Su obra se caracteriza por la intensidad de su lenguaje expresivo y la exploración en diversos medios artísticos."

Felicitamos a Pilar González por esta importante distinción. A la brevedad estaremos brindando más información referente a la exposición retrospectiva de la artista que se llevará a cabo en el Museo Figari el mes de diciembre del corriente.

Logos Museo Figari DNC MEC

Pilar González

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura