Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 26 de Octubre de 2023

Estreno - NORMA

La comedia que protagoniza Mercedes Morán y en la que debuta como guionista, se estrena en los cines de Uruguay el 26 de octubre. Con Alejandro Awada, Mirella Pascual, Lorena Vega, Mercedes Scápola, Marco Antonio Caponi, Claudia Cantero, Elvira Onetto, Elizabeth Vernaci, Eduardo Migliónico, Nena Pelenur, Jenny Galván y Santiago Giralt en la dirección.

Sinopsis: Norma, es una buena ciudadana de alguna localidad del interior, y es el vivo ejemplo de su nombre: sigue las reglas, vive una vida “normal”. Un día, su empleada doméstica de toda la vida decide renunciar sin darle mayores explicaciones. Este evento hace que Norma, desbordada por la situación, comience a cuestionarse ciertos aspectos de su vida. Es así que logra alejarse de los prejuicios para construir una nueva red de vínculos. En este profundo viaje de autodescubrimiento, Norma buscará rearmar una versión más feliz de sí misma, atravesando un camino lleno de sorpresas.

NORMA” fue co-producida en Uruguay por El Cielo Cine, con la producción asociada de Aparato y el apoyo del Programa Uruguay Audiovisual de la ACAU (Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay), los FIC (Fondos de Incentivo Cultural) y la OEI, junto a las productoras Ajimolido Films, Magma Cine y Los Griegos Media de Argentina. Fue rodada en Alta Gracia (Córdoba) y en Montevideo, donde además se realizaron los VFX.

En Uruguay estará en salas de Life, Movie, Grupocine, Cinemateca, Sala B y en funciones descentralizadas en el interior del país, a partir del 26 de octubre.

Sobre la productora: El Cielo Cine es una productora audiovisual creada por el productor Federico Cetta, quien después de más de una década produciendo comerciales de TV y videoclips para Uruguay y el mundo, se lanza al cine. Con base en Montevideo, Uruguay, surge para desarrollar y producir historias relevantes y creativas, con un enfoque artístico, autoral y al mismo tiempo comercial en el ADN de sus proyectos. Produjo el cortometraje “Nena” de Celeste Lois, “Nélida”, de Marina Artigas y Celeste Lois, que comenzó su circuito de festivales internacionales recibiendo el premio del público al mejor corto en el Festival Internacional de José Ignacio de este año, la parte Uruguaya del documental “Disposiçoes Amoráveis”, con Gilberto Gil, y co-produjo “Norma”, que luego de su estreno en salas pasará a Netflix. Su próximo proyecto es el largometraje de ficcíon “Cuando yo existía”, una comedia dramática con guión y dirección de Alejandro Damiani y Martín Avdolov, con la coproducción de Magma Cine en Argentina y la producción asociada de Metropolis Films y Moon Ideas en Uruguay. Actualmente está en preproducción, con fecha de rodaje para marzo 2024. Paralelamente se encuentra desarrollando nuevos proyectos, entre ellos: La Voluntaria y De Novia con un Muerto (Agustina Gatto), E o sol na cabeça (Gabriel Calamari), Los Mareados (Martin Avdolov), Rayo (Marina Artigas), El Mirador y La Cura (Celeste Lois).

FICHA TECNICA NORMA:
Argentina - Uruguay 2023
Duración: 93 minutos
Género: Comedia
Dirección: Santiago Giralt
Guion: Mercedes Morán y Santiago Giralt
Producida por: Ajimolido Films, Magma Cine, Los Griegos Media en coproducción con El Cielo Cine y producción asociada de Aparato y Prisma
Productores: Nathalia Videla Peña, Alejandro Israel, Federico Carol, Santiago Giralt, Juan Pablo Gugliotta
Coproductor: Federico Cetta

EQUIPO TÉCNICO URUGUAY

Dirección de Arte: Lorena Bottaro
Vestuario: Natalia Duré
Maquillaje: Giselle Lacuesta
Peinado: Ivana Leyton
Dirección de Producción: María Zanocchi
Asistencia de Dirección: Carlos Hoffmann
VFX y Producción Asociada: APARATO

 

 

Estreno - NORMA