Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 3 de Octubre de 2023

FAM - Brasil y el Mercosur cada vez más cerca

En el marco del Florianópolis Audiovisual Mercosur (FAM) y los 20 años de la Reunión Especializada de Autoridades del Mercosur (RECAM), el presidente de la ACAU, Facundo Ponce de León, firmó el Acuerdo Bilateral de Coproducción entre Brasil y Uruguay junto al presidente de ANCINE, Alex Braga. También se presentó un proyecto de coproducción del MERCOSUR y se estuvo presente en la mesa de patrimonio audiovisual, en la cual participó Mariel Balás.

.

El Festival Internacional de Cine Audiovisual del Mercosur de Florianópolis - FAM 2023, reunió a líderes y profesionales del cine de Brasil, Argentina y Uruguay. 

Durante la ceremonia de apertura del 7º Encuentro de Coproducción del Mercosur 2023, Facundo Ponce de León, Presidente de la Agencia de Cine y Audiovisual de Uruguay (ACAU), subrayó la relevancia de la colaboración en la industria audiovisual de América Latina y destacó la importancia de los encuentros institucionales para fomentar la colaboración en la industria cinematográfica. "Los encuentros institucionales pueden abrir nuevos caminos y, al mismo tiempo, reconocer los logros obtenidos hasta el momento", expresó.  

Durante el encuentro, Uruguay y Brasil firmaron un nuevo acuerdo de coproducción, que establece el compromiso de crear cupos para las herramientas de apoyo a la coproducción entre ambos países; un paso significativo hacia una mayor colaboración en la creación de contenido audiovisual y cinematográfico.

En oportunidad del evento y en el marco de la reunión de la RECAM, se realizó también un encuentro entre referentes del área de Patrimonio Audiovisual de los países miembros. Uruguay estuvo presente con la participación de Mariel Balás como representante de la Mesa de Patrimonio Audiovisual del Uruguay. 

Finalmente, se realizaron intercambios entre los países miembros de la RECAM en relación a la creación de un acuerdo de coproducción para el Mercosur.
 

 

FAM - Brasil y el Mercosur cada vez más cerca