Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 21 de Agosto de 2023

American Film Market - Seleccionados

Seleccionados para el American Film Market


La Agencia del Cine y el Audiovisual de Uruguay (ACAU) en asociación con Uruguay XXI y junto al Latin American Training Center convocaron a productores uruguayos interesados en formarse de manera presencial en el LATC Global Film & TV Program. Dicha convocatoria estuvo publicada en la web de ACAU y de Uruguay XXI del 21 al 29 de agosto.

Se puso a disposición la oportunidad de apoyar hasta un máximo de tres productores. Este programa se lleva adelante en el marco del American Film Market (AFM), que se desarrolla del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2023, en Santa Mónica (California, Estados Unidos).

Los productores seleccionados por el LATC, en coordinación con ACAU y Uruguay XXI son:

 

TITULARES

1.       Cecilia Mato
2.       Federico Cetta
3.       Lucia Gaviglio

 

SUPLENTES

4.       Clara Charlo
5.       Gonzalo Lamela
6.       Ignacio García Cucucovich    

En caso de que alguno de los titulares no pueda hacer uso de su beneficio, se procederá a la selección de un nuevo candidato de la lista de suplentes, por orden de prelación.

 

Sobre el LATC

Con sede en Río de Janeiro, Brasil, el Latin American Training Center-LATC es una empresa dirigida a desarrollar e intensificar ideas, prácticas y habilidades relacionadas al sector audiovisual. Su misión es ofrecer asistencia a los profesionales del área, organizando programas, libros, concursos, talleres y seminarios creativos sobre diferentes aspectos de la industria y brindando acceso a las mejores técnicas, informaciones y orientaciones, contribuyendo, de este modo, a la expansión y profesionalización del sector.

 


 

Con el objetivo de promover al país como plaza fílmica, Uruguay participa en uno de los eventos de referencia de la industria audiovisual internacional.

La Agencia del Cine y el Audiovisual de Uruguay (ACAU) y Uruguay XXI invitan a productores uruguayos interesados en acceder a una capacitación sobre el mercado estadounidense, brindada por el Latin American Training Center: LATC Global Film & TV Program. La misma se realizará en el marco del American Film Market (AFM)

El AFM, un evento estratégico para la creación de redes en el sector audiovisual, se realizará del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2023, en Santa Mónica (California, Estados Unidos). A cada edición acuden más de 7.000 profesionales de 70 países.  

Uruguay aprovechará esta plataforma para continuar posicionándose como plaza fílmica y promocionar los incentivos que ofrece para las producciones extranjeras, en esta ocasión en uno de los mercados más importantes del mundo. Uruguay Audiovisual tendrá un stand ubicado en el área Location EXPO.

Hasta tres productores uruguayos serán seleccionados para formarse en el LATC Global Film & TV Program. La selección será realizada por el LATC en coordinación con  ACAU y Uruguay XXI. Los beneficiarios accederán a:

  • curso del LATC: Global TV and Film Program. Ver aquí el detalle del programa.
  • estadía de seis noches en Hotel Hilton Culver City.
  •  acreditación al AFM para los días 2, 3 y 4 de noviembre.  
    Esta convocatoria no incluye el costo de pasaje aéreo, traslados aeropuerto-hotel, ni viáticos que deberán ser asumidos por los seleccionados

 

Requisitos

  • Podrán participar empresas uruguayas del sector audiovisual legalmente constituidas y con actividad comercial vigente, y que formen parte del registro de ACAU.
  • Las empresas deben tener experiencia en exportación o mostrar un claro potencial para expandirse en Estados Unidos.
  • El representante de la empresa debe contar con un dominio profesional del idioma inglés.
  • Completar el formulario de postulación.

 


Criterio de Selección

Por tratarse de un curso de formación enfocado en la participación en un mercado con potencial de venta comercial, se ponderará:

  • la experiencia de empresas en la realización y venta de proyectos y servicios.
  • la propuesta de participación de la empresa que esté alineada al perfil comercial del AFM, con foco en proyectos de género (comedia, thriller, fantástico, horror, entre otros con perfil comercial americano)
  • la experiencia del representante de la empresa de participación en mercados internacionales.

 

La selección de los participantes estará a cargo del LATC en coordinación con Uruguay XXI y ACAU.

 

Compromisos de las empresas seleccionadas

Las empresas seleccionadas deberán participar activamente en las reuniones de coordinación previas al evento, en todas las instancias del curso en y en las actividades del AFM.

Finalizado el evento se deberá completar una encuesta de evaluación sobre la participación y brindar información testimonial sobre su experiencia en la feria y recomendaciones para futuros.

 

Las postulaciones deberán ser enviadas antes del 29 de agosto, 15hrs, horario local de Uruguay.

 

Registrate aquí


Por más información contactar a internacionales@acau.gub.uy

American Film Market - Seleccionados