Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 7 de Agosto de 2023

Planet On - workshop sostenibilidad

Planet On convoca para participar en un Workshop gratis de sostenibilidad en rodajes audiovisuales.

La Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) se complace en compartir una innovadora propuesta de  Planet On, un Workshop de Sostenibilidad dirigido especialmente a la formación en los roles de Sustainability Managers y Eco PAs en la industria audiovisual.

Este curso tiene como objetivo fomentar prácticas más sostenibles en los rodajes, buscando reducir el impacto ambiental y promover la conciencia ecológica en toda la producción cinematográfica. La iniciativa, que refleja el compromiso de ambas entidades con la preservación del medio ambiente, está programada para llevarse a cabo en la última semana de septiembre con una fase inicial en línea (19 a 22 de septiembre) seguida de una fase presencial en la ciudad de Bogotá, Colombia (28 de septiembre al 1 de octubre).

El Workshop de Sostenibilidad será una oportunidad única para los productores audiovisuales donde podrán compartir conocimientos y experiencias con expertos en sostenibilidad y cine. El programa del curso abordará diversas áreas fundamentales para la reducción del impacto ambiental como la gestión de residuos, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y el uso responsable de recursos naturales durante los rodajes.

Los Eco Pas y Sustainability Managers que se formen en este workshop recibirán un certificado a nivel de las exigencias de las plataformas de streaming. El mismo les permitirá integrarse a producciones sostenibles.

Becas para dos profesionales uruguayos

Planet On seleccionará a dos candidatos para recibir una beca completa que cubrirá:

·         Los gastos de pasaje y traslado

·         Inscripción al curso

·         Alojamiento durante la fase presencial en Bogotá

 

Si bien se valora la experiencia previa en sostenibilidad, también se alienta a postularse a los profesionales audiovisuales apasionados por el tema.

 

 

Enviar la postulación a norma@planeton.co hasta lunes 14 de agosto de 2023. Asunto: Curso sostenibilidad - postulante - Uruguay

 

Información sobre Planet On: Es una organización comprometida con la realización de eventos culturales sostenibles, además de la realización de consultorías y talleres a instituciones educativas y empresariales.

 https://planeton.co/inicio/ 

Planet On - workshop sostenibilidad