Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 12 de Julio de 2023

Apertura convocatoria - largometraje coproducción minoritaria

La Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay abre la convocatoria a inscripciones a concurso para la concesión de apoyo financiero a proyectos de producción de obras cinematográficas de largometraje de ficción, documental y animación en régimen de coproducción nacional minoritaria e independiente, cuyo rodaje no haya iniciado a la fecha de la apertura del llamado. 

El objeto del concurso es la selección de tres (3) proyectos audiovisuales de largometraje. Dos (2) de ellos serán a proyectos de ficción/animación y uno (1) de documental/animación.

Los proyectos deberán estar presentados por una empresa productora uruguaya, inscripta y con los datos actualizados en el Registro Público del Sector Cinematográfico y Audiovisual (Registro INCAU/ACAU), que participe del proyecto en calidad de empresa coproductora minoritaria. 

 

Premios

Hasta dos (2) apoyos a proyectos de largometraje de ficción con un monto de hasta $1.500.000 (pesos uruguayos un millón quinientos mil) cada uno y,
Hasta un (1) apoyo a proyecto de largometraje de documental con un monto de hasta $1.000.000 (pesos uruguayos un millón)
Los premios serán entregados en cada caso, a la empresa coproductora minoritaria uruguaya, con destino exclusivo a la producción de la obra (preproducción, rodaje y posproducción).

 

BASES AQUÍ

Apertura convocatoria - largometraje coproducción minoritaria