Ir al contenido
Recorridos comentados
Miércoles 1 de marzo de 2023

Recorridos comentados

Figari M&C

La exposición Figari: Memorabilia & curiosidades propone un recorrido por algunas facetas poco conocidas de Pedro Figari y su entorno.

En dos ocasiones, el día sábado 11 de marzo a las 11 horas y el día viernes 17 de marzo a las 16 horas, el director Pablo Thiago Rocca realizará recorridos comentados por la muestra. La actividad es gratuita pero con cupos limitados por lo que hay que inscribirse previamente dirigiendo un e-mail a visitas.museofigari@gmail. com con el asunto "Muestra curiosidades", consignando en el cuerpo del mail nombre y la cantidad de personas si se trata de un grupo. 

Recorridos comentados

¿Sabías que Figari participó en las Olimpíadas de Los Ángeles de 1932? ¿Que su imagen figura en un billete de N$ 200.000 que jamás circuló? ¿Que fue nombrado caballero por el rey Alfonso XII de España y cuarenta años después caballero del Imperio Británico? ¿Que admiraba a Charles Chaplin al punto de querer dedicarle una novela? ¿Que figura en un álbum de figuritas del año 1934?... Puede que al principio estas interrogantes, y otras que se buscan responder en esta muestra, parezcan triviales para un visitante que solo conoce a Pedro Figari (Montevideo, 1861-1938) por algunas de sus pinturas. Pero con las respuestas poco a poco irán apareciendo nuevas facetas y costados nunca vistos que enriquecen la historia y dan textura a la vida de don Pedro.

Recorridos comentados

Recorridos comentados

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura