Ir al contenido
XXVI Premio Figari
Jueves 5 de enero de 2023

XXVI Premio Figari

Ceremonia de entrega

El próximo jueves 26 de enero de 2023 a las 19 horas, en el Museo Figari, se realizará la ceremonia de entrega del XXVI Premio Figari del Banco Central del Uruguay. Este premio, que es la máxima distinción a un artista plástico en actividad, fue conferido en el 2022 al artista Juan de Andrés (Arévalo, Cerro Largo, 1941).

XXVII Premio Figari

El jurado, integrado por Silvana Bergson, Marcelo Legrand y Joaquín Ragni, sustenta su valoración en que "Juan de Andrés ha sabido desarrollar una obra original más allá de su punto de partida con maestros del Taller Torres-García, como fueron Carlos Llanos y Day Man Antúnez (... ) En su extensa trayectoria, se vincula con todo tipo de actividades artísticas, fundando inclusive instituciones de enseñanza, donde se destaca como docente. Expone en innumerables oportunidades en Uruguay y en el exterior (...) Su obra puede leerse en clave constructiva, minimalista y neoplasticista. Actualmente continúa con su producción artística explorando y generando nuevos registros. El trabajo de sostenida calidad del maestro Juan de Andrés lo posiciona como una referencia incuestionada de las artes visuales uruguayas."

La ceremonia contará con la presencia del artista galardonado y de las máximas autoridades de la Dirección Nacional de Cultura, el Banco Central del Uruguay. y el Ministerio de Educación y Cultura. Al cierre de la parte oratoria compartiremos un brindis de honor.

 

 

XXVI Premio Figari

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura