Ir al contenido

Noticias 2022

Florece el museo
Miércoles 16 de noviembre de 2022

Florece el museo

Arte y naturaleza

Mientras se realizan los trabajos de guarda de obra ante la inminencia de reformas edilicias en planta baja, la primavera estalla en el primer piso (abierto al público con la muestra del pericón).



La Billbergia nutans ("lágrimas de reina", "avena de salón", "látigo de cochero") están en su apogeo, es una epífita bromélida nativa de la región. Estos ejemplares fueron donados por el Jardín Botánico de Montevideo en el año 2010, cuando el museo abrió sus puertas, saludando el interés de don Pedro Figari por la flora autóctona.
En estos días también floreció la hermosa "Iris Caminante" (Neomarica gracilis) y ahora esta plantita herbácea perenne, que se propaga por rizomas, engalana el balcón de la sala El arquitecto (dedicada al Pericón en la Escuela). Dicen que es una falsa orquídea pero de lo que no cabe duda es que es una auténtica hermosura. Hace un tiempo, Blanca Villamil, artista amiga de esta casa, nos obsequió una plantita a sabiendas de nuestro interés por las orquídeas y la flora autóctona.



Y la pitanga (Eugenia uniflora), que venía luchando a brazo partido con las cochinillas, se ha recuperado y goza de una espléndida salud.
Bueno, de pequeñeces como éstas también vive un museo.
Las lindas macetas fueron un aporte de la Asociación de Amigos del Museo Figari.

Florece el museo

 
Dirección Nacional de Cultura