Ir al contenido

Noticias 2022

Museo en obras
Viernes 11 de noviembre de 2022

Museo en obras

Reformas edilicias

A partir del martes 15 de noviembre de 2022, y por el lapso de un mes, la planta baja del Museo Figari, donde se encuentra habitualmente la exposición permanente de pinturas de Pedro Figari y de su hijo Juan Carlos, quedará cerrada al público. 

Permanece abierto el primer piso del museo con la exposición, que también cuenta con obras del "binomio" Figari, de Pericón. Tradición, renovación y vigencia.

Motiva el cierre de este sector del museo que se iniciarán trabajos de restauración e impermeabilización de los patios interiores y de la oficina del entrepiso. Estos arreglos necesarios se han venido postergando en busca del momento que menos interfiriera en la dinámica de la institución (en invierno recibe un gran número de visitas escolares y liceales y en verano la afluencia de turistas extranjeros). 

Museo en obras

Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar a quienes ya tenían previsto venir a apreciar las pinturas de la exposición permanente. Como se comprenderá, las obras edilicias implican el desmontaje y la correcta guarda de las obras de arte con el fin de no exponerlas al excesivo polvo que se genera en torno a los trabajos de albañilería, entre otras cuestiones, que se deben considerar tratándose de bienes patrimoniales. Queda en cartel la exposición del pericón que ha tenido una notable repercusión pública. A quienes no la vieron, es la oportunidad de conocerla ya que estará solo hasta el sábado 10 de diciembre.

Pronto el museo reabrirá con una nueva museografía en planta baja. De este modo, comenzaremos el 2023 con el espacio museístico mejorado y con una serie de propuestas novedosas que ya iremos anunciando. 

Museo en obras

 
Dirección Nacional de Cultura