Ir al contenido

Noticias 2022

Feria de Guadalajara
Martes 8 de noviembre de 2022

Feria de Guadalajara

Publicaciones del Museo Figari

El Museo Figari estará presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que tendrá lugar entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre de 2022, con una serie de publicaciones producidas por el museo y gestionadas por la Asociación de Amigos del Museo Figari (AAMF).

La Dirección Nacional de Cultura (MEC), se encarga del traslado, exhibición y venta en el stand URUGUAY de una vasta producción editorial nacional, fruto de una convocatoria abierta y de envíos de sus distintos programas y dependencias, entre ellos, las publicaciones generadas por los museos de la órbita del MEC.

Publicaciones del Museo Figari

"La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en Jalisco, México, conocida como la FIL, es el evento anual más importante de su tipo en el mundo de habla hispana, la feria de libros más grande del mundo por número de visitantes por un gran margen, y la segunda en representación editorial después de la Feria del Libro de Fráncfort. Reúne la mayor oferta editorial de libros en español y la presencia de otros idiomas." (Wikipedia)

Entre otros materiales que el museo envía a la feria, se encuentra la reciente publicación Memorias de la luz. El registro fotográfico en la vida y en la obra de Pedro Figari (2022), la novela de Pedro Figari Historia kiria (2013), los libros de cuentos El chillido y otros relatos (2019) también de Figari, así como el tratado del profesor Joseph Vechtas Figari: estética, arte, pintura  (2011) y el catálogo en homenaje a la primera década del museo, 10 años, 10 historias de Figari y sus contemporáneos (2021). Recordamos que todas las publicaciones del museo en su versión digital se pueden descargar de forma gratuita del sitio web oficial o adquirir en formato físico en la tienda de la AAMF.

Publicaciones del Museo Figari

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura