Ir al contenido
Memorias de la luz
Lunes 31 de octubre de 2022

Memorias de la luz

En la Feria Internacional del Libro

El libro Memorias de la luz. El registro fotográfico en la vida y en la obra de Pedro Figari se presentará el próximo 7 de noviembre a las 18 horas en la sala Dorada de la Intendencia de Montevideo.

La actividad se enmarca en la 44º Feria Internacional del Libro de Montevideo y la presentación estará a cargo de Andrés Azpiroz, Director del Museo Histórico Nacional y de Mauricio Bruno, coordinador de las áreas de Investigación, Fotografía y Ediciones del CDF, que departirán con los autores Lucía Draper y Pablo Thiago Rocca del Museo Figari.

Memorias de la luz

Memorias de la luz  es una publicación que reúne fotografías relacionadas con la vida y la obra de Pedro Figari (Montevideo, 1861-1938). Las imágenes datan de la segunda mitad del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, e incluyen diferentes técnicas y soportes ya que acompañan la evolución de los procedimientos fotográficos comprendidos en dicho lapso.

Fotos familiares, de prensa, de paseos y viajes, muchas de ellas inéditas, provenientes de colecciones particulares y públicas, y del propio acervo del museo, han sido compiladas para ofrecer un panorama de los usos simbólicos de la fotografía. Constituyen una especie de síntesis memoriosa de la vida de Figari, a la vez que reportan las condiciones históricas y los contextos sociales en los que ésta se desenvuelve.

Memorias de la luz. El registro fotográfico en la vida y en la obra de Pedro Figari 
Diseño gráfico: Leticia Aceredo
Páginas: 128 pp.
Ed. MEC- DNC, Museo Figari
2022
ISBN 978-9974-36-455-4

Memorias de la luz

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura