Ir al contenido

Noticias 2022

Conferencia de Enrique Aguerre
Miércoles 5 de octubre de 2022

Conferencia de Enrique Aguerre

Sáez en familia

El próximo martes 11 de octubre a las 19 horas, Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales, dictará la conferencia "Carlos Federico Sáez. En familia: dibujos" en la Pinacoteca - Museo Eusebio Giménez de la ciudad de Mercedes, Departamento de Soriano.

La conferencia se da en el marco de la exposición "Figari y Sáez. La encrucijada moderna" curada por el Museo Figari con obras de su acervo, de la Pinacoteca Museo Eusebio Giménez y del Museo Nacional de Artes Visuales. A su vez, esta exposición coincide con otra de dibujos de Sáez curada en el Museo Nacional de Artes Visuales por Aguerre: "En familia. Carlos Federico Sáez".

Enrique Aguerre (Montevideo, 1964) es un artista visual y curador uruguayo, destacado por su labor precursora en el videoarte. Desde el año 2010 dirige el Museo Nacional de Artes Visuales. Ha realizado curadurías en Uruguay y en el exterior con artistas referentes tanto actuales como históricos (Ernesto Vila, Rafael Barradas y Carlos Federico Sáez, entre otros).

La conferencia de Aguerre en la ciudad natal de Sáez, organizada por Aparicio Arcaus, coordinador de museos y patrimonio de la Intendencia de Soriano, se suma a una serie de actividades promovidas en el marco de la exposición de Sáez y Figari, como el taller de afiches de Sebastián Santana y Silvana Pastorini, realizado en setiembre pasado y la conferencia de Pablo Thiago Rocca prevista para la tercera semana de octubre.

Recordamos que la fecha de cierre de la exposición "Figari y Sáez. La encrucijada moderna" es el 28 de octubre. Se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 18 hs. Pinacoteca-Museo Eusebio Giménez, calle Eusebio Giménez esq. 28 de febrero, Ciudad de Mercedes (Soriano).

Conferencia de Enrique Aguerre

 

Conferencia de Enrique Aguerre

 
Dirección Nacional de Cultura