Ir al contenido
Pericón y cine
Viernes 29 de julio de 2022

Pericón y cine

Conferencia e intercambios

El día 28 de julio pasado se llevó a cabo la conferencia sobre cine y restauración que brindó la especialista argentina Laura Gómez Gauna. La charla forma parte de las actividades que se desarrollan en el marco de la exposición interdisciplinaria "Pericón. Tradición, renovación y vigencia".

La conferencia consistió en la presentación del film silente "Pericón Nacional" de Enrique Lapage de 1906 (Nitrato, blanco y negro, 35 mm. Cortesía del Instituto Nacional de Estudios del Teatro, Argentina, 2022) hallado en 2019 y restaurado por la propia conservadora Laura Gómez Gauna. Al final de la conferencia se dio una conversación entre los asistentes que se prolongó hasta altas horas, signo del interés que despertó entre todos los concurrentes.

Pericón y cine

Agradecemos la presencia de Laura Gómez, la profundidad y la claridad de su exposición, así como la presencia de la curadora de la exposición Analía Fontán que fungió como moderadora de la actividad. La conferencia fue registrada en video y a la brevedad estará disponible en el canal Youtube del Museo Figari.

Para conocer el programa de actividades conexas a la exposición del pericón recomendamos descargar el folleto a la derecha de la pantalla.

Pericón y cine

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura