Ir al contenido

Noticias 2022

Premios Figari en Paysandú
Miércoles 25 de mayo de 2022

Premios Figari en Paysandú

Colección del BCU

Del 26 de mayo al 8 de julio se podrá visitar en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paysandú, la exposición "25 x 25 Premios Figari". Se trata de una muestra de obras de arte del Banco Central del Uruguay de artistas que han ganado el Premio Figari desde su creación en el año 1995.

Para el directorio del Banco Central del Uruguay, "El Premio Figari otorga al Banco Central, la posibilidad de contar con una colección que destaca por su diversidad, tanto en las formas, como en los contenidos y que nos permite tener una idea de la cosmovisión de cada artista y ampliar así la forma en que vemos y entendemos el tiempo que nos toca vivir, aportando de ese modo, a través de su difusión, al desarrollo de la cultura de nuestro país."

Colección del BCU

El Museo Figari, vinculado a la gestión del premio desde el año 2010 a la fecha, saluda y felicita al equipo de Gestión Numismática y Cultural del Banco Central del Uruguay que lleva adelante la iniciativa.

La exposición podrá visitarse los días lunes a sábado en el horario de 8 a 18 hs en Casa de la Cultura de Paysandú en Leandro Gómez 852.

Premios Figari en Paysandú

 
Dirección Nacional de Cultura