Ir al contenido

Noticias 2022

Creando tramas
Miércoles 25 de mayo de 2022

Creando tramas

Arte adolescente y participativo

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de los Museos, y con el ánimo de participar de la consigna propuesta para este año por ICOM,  "el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación" el Museo Figari llevó a cabo, el pasado 19 de mayo, la actividad "Creando tramas con Figari".

Se trató de una actividad gratuita y abierta a todo público que contó con la participación de adolescentes que crearon en vivo y nos hicieron partícipes de sus modos de entender el arte. 

Arte adolescente y participativo

Con una dinámica de taller, adolescentes del Curso de belleza de FPB , Escuela Técnica de Paso Carrasco - UTU,  y del Taller Bilú trabajaron primero en la búsqueda de palabras clave e ideas (observando las pinturas de Figari en un recorrido por el museo) para luego concebir de forma colectiva dos obras plásticas, murales.

Arte adolescente y participativo

La actividad, que contó con la coordinación de Silvana Pastorini por parte del Museo Figari y Cotty Perlas del Taller Bilú, se desarrolló en un clima de alegría y de camaradería: una verdadera fiesta y una enseñanza para todos los presentes acerca de cómo trabajar en equipo y "crear tramas de amistad". Agradecemos el entusiasmo compartido y esperamos pronto poder exponer en sala los hermosos murales inspirados en la obra de Pedro Figari.

Arte adolescente y participativo

Arte adolescente y participativo

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura