Ir al contenido

Noticias 2022

Emotiva semblanza
Viernes 29 de abril de 2022

Emotiva semblanza

Presentación en el museo

El pasado jueves 28 de abril, se llevó a cabo en el Museo Figari la presentación del libro de Edgardo Verzi (Montevideo, 1940), Guillermo Fernández, su aporte a la formación del artista. Una nutrida concurrencia participó de esta presentación que tuvo la modalidad de conversatorio, continuando con el ciclo de los Jueves kirios en el Museo Figari. La conversación tuvo como punto de partida los recuerdos del autor del libro y del comunicador Jaime Clara, ambos alumnos del Taller Guillermo Fernández. 

Presentación en el museo

La charla tuvo un carácter de fiel evocación de Guillermo Fernández (Montevideo, 1928-2007) y de su legado, como artista y en especial, como maestro y forjador de artistas. Al decir de Edgardo Verzi, Guillermo fue "un maestro del juego de las formas, artista de reconocida trayectoria, carismático comunicador, profundo conocedor y lúcido intérprete del arte, su estrategia docente estaba en sintonía con importantes pensadores de la época."

Presentación en el museo

La velada estuvo marcada, además, por las anécdotas y semblanzas de los alumnos y amigos de Guillermo, que repasaron aspectos entrañables de su personalidad. El libro Guillermo Fernández, su aporte a la formación del artista se puede adquirir en la tienda de la Asocición de Amigos del Museo Figari que funciona en la recepción del museo.

Presentación en el museo

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura