Ir al contenido

Noticias 2022

El poder de los museos
Lunes 25 de abril de 2022

El poder de los museos

Día Internacional de los Museos

El Museo Figari adhiere a las celebraciones de este día tan importante que desde 1997 promociona el Consejo Internacional de los Museos (ICOM). Para este 2022 la consigna es nada menos que "El poder de los museos".

"Los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan sobre nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor. En el Día Internacional de los Museos 2022, que tendrá lugar el 18 de mayo, queremos explorar el potencial de los museos para provocar cambios positivos en sus comunidades a través de tres lentes: el poder de lograr la sostenibilidad, el poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación." (Sitio web oficial de ICOM)

Con un énfasis especial en este último punto, la construcción de la comunidad a través de la educación, el Museo Figari prepara varias propuestas de interés que pronto daremos a conocer.


Día Internacional de los Museos

 

Día Internacional de los Museos

 
Dirección Nacional de Cultura