Ir al contenido

Noticias 2022

Presentación de libro sobre Guillermo Fernández
Martes 19 de abril de 2022

Presentación de libro sobre Guillermo Fernández

Vuelven los jueves kirios

El jueves 28 de abril, a las 18 hs. a modo de presentación del libro de Edgardo Verzi (1940), Guillermo Fernández, su Aporte a la Formación del Artista, el autor junto con el comunicador Jaime Clara, ambos alumnos del Taller Guillermo Fernández, realizarán una charla evocativa del maestro y su taller.

Presentación de libro sobre Guillermo Fernández

Con la modalidad del conversatorio el museo retoma, de esta manera, los ya clásicos Jueves kirios. Pero a diferencia de las tertulias llevadas a cabo durante la pandemia, de aquí en más las actividades estarán abiertas a la participación de todo público. Será una oportunidad ideal para conocer de buena fuente el magisterio de Guillermo Fernández (Montevideo, 1928-2007) artista plástico uruguayo, en palabras de Verzi, "Maestro del juego de las formas, artista de reconocida trayectoria, carismático comunicador, profundo conocedor y lúcido intérprete del arte, su estrategia docente estaba en sintonía con importantes pensadores de la época."

Edgardo Verzi.

Edgardo Verzi. Artista formado en dibujo y pintura en el Taller Guillermo Fernández, cursos en Club de Grabado, y en escultura, collage, videoarte, guión, edición y montaje cinematográfico y tratamiento digital de la imagen (desde 1982). Desde 1987 ha expuesto en Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Francia e Italia. Ha editado Esquicios Sonoros (2020), Nacimiento de una gran Obra (2019), Guillermo Fernández, su Aporte a la Formación del Artista (2018), Ser Creativo (2017) y Devenires (2013). Ingeniero Civil (1963 – 2000) Estructuras y Sistemas Constructivos.

 Jueves 28 de abril de 2022, 18 hs.

Presentación de libro sobre Guillermo Fernández

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura