Ir al contenido
Cierre y catálogo
Viernes 1 de abril de 2022

Cierre y catálogo

Nutrida concurrencia

En la noche del último día de marzo se procedió a la presentación del catálogo del XXV Premio Figari del Banco Central del Uruguay. Fue el broche de oro para cerrar la exposición antológica de Linda Kohen, que fuera inaugurada en diciembre del año pasado.



En la velada expusieron el curador de la muestra Federico Arnaud, junto con Elena O'Neill y María Eugenia Grau, jurado de premiación. Los tres destacados panelistas analizaron la trayectoria creativa de Linda desde distintas perspectivas. Linda Kohen nos distinguió con su presencia y su natural simpatía.

El libro-catálogo del XXV Premio Figari es una publicación al cuidado del Museo Figari que recoge la idea curatorial de la exposición de Linda Kohen (Milán, 1924). Cuenta con textos en español e inglés del Presidente del Banco Central del Uruguay, Diego Labat, de la Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, del Director del Museo Figari, Pablo Thiago Rocca, del jurado del Premio integrado por Daniel Gallo, María Eugenia Grau, Elena O'Neill, y del curador de la exposición, Federico Arnaud que además de los textos analíticos, realizó una detallada cronología de la artista. El diseño del catálogo es de Leticia Aceredo y la fotografía de Pablo Bielli. (96 páginas. Montevideo 2022). La publicación se puede descargar de forma gratuita en este mismo sitio web.



Se cierra, de esto modo, otra edición del Premio Figari con un bello registro bibliográfico y con el compromiso asumido de continuar con el Banco Central del Uruguay en esta senda de reconocimiento a artistas nacionales.

 

 

Cierre y catálogo

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura