Ir al contenido

Noticias 2022

Semana de Turismo
Lunes 28 de marzo de 2022

Semana de Turismo

Lunes, martes y miércoles 

 

El Museo Figari abrirá sus puertas el lunes 11 de abril -días en los que habitualmente está cerrado al público- para recibir visitas entre las 13 y las 18 hs. El mismo horario se mantiene los días martes 12 y miércoles 13 de abril. Permanecerá cerrado los restantes días de la semana.

Les recordamos que en la planta baja del museo se exhibe una muy completa selección de pinturas y documentos (libros, cartas, fotografías) de Pedro Figari y un espacio dedicado a su hijo y colaborador Juan Carlos Figari Castro.

Museo Figari en Semana de Turismo
Pedro Figari. Procesión del encuentro. Óleo sobre cartón, 40 x 49 cm. Colección Museo Figari

En esta Semana Criolla tenemos, además, la oportunidad ideal para disfrutar de las obras maestras de uno de los mayores exponentes de las tradiciones rioplatenses, como lo es sin duda Pedro Figari en el campo de la pintura. Entre otras obras con temática de baile criollo recomendamos la contemplación del pericón en "Día de Trilla" (óleo sobre tela) y del cielito de "En la estancia" (óleo sobre cartón), dos grandes pinturas del maestro que se exhiben hoy en la planta baja del museo.

Por otra parte, dedicaremos un rincón especial para exhibir tres pinturas de la serie "La procesión del encuentro", que Figari pintó inspirándose en una procesión religiosa que se practica aún hoy en la ciudad de Pando, Canelones, y que Figari recorrió con su familia en abril de 1919.

Finalmente, en el primer piso se podrá visitar la exposición del Taller Bilú, "Figari en nosotros", trabajos infantiles y adolescentes que dialogan con las pinturas de Pedro Figari en el marco del ciclo de exposiciones denominado Contactos.

Museo Figari en Semana de Turismo

 
Dirección Nacional de Cultura