Ir al contenido

Noticias 2022

Figarianas
Lunes 14 de marzo de 2022

Figarianas

Proyecto en marcha

En la tarde del jueves 10 de marzo, se dio el lanzamiento del proyecto audiovisual Figarianas en el Museo Figari en el marco de las actividades del Mes de la Mujer.

El proyecto Figarianas consiste en una serie de entrevistas realizadas a cuatro artistas mujeres reconocidas con el Premio Figari del Banco Central del Uruguay. El registro audiovisual recoge los testimonios de Diana Mines (Premio Figari 2010), Margaret Whyte (Premio Figari 2014), Virginia Patrone (Premio Figari 2019) y Linda Kohen (Premio Figari 2021) sobre distintos aspectos de la creación, el rol de la mujer artista y la significación del premio en sus trayectorias. La producción está a cargo del equipo del Museo Figari con la colaboración de Pronadis en la interpretación de Lengua de Señas Uruguaya.

Ese día se dio un rico intercambio de ideas con la participación de las artistas premiadas, Linda Kohen y Margaret Whyte, la Directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein, representantes de la gestión cultural del Banco Central del Uruguay como María Laura Pintos y Claudia Suárez, artistas como María Mascaró y Federico Arnaud, personal del Museo Figari y visitantes interesados.

Agradecemos la participación en la actividad y el rato ameno y de sano debate que se propició en todos los temas abordados.

A partir del viernes 11 de marzo, las entrevistas de Figarianas se podrán ver y escuchar en la planta baja del museo hasta el último día del mes de marzo.

Figarianas

Figarianas

 
Dirección Nacional de Cultura