Ir al contenido

Noticias 2022

Figarianas
Jueves 3 de marzo de 2022

Figarianas

Lanzamiento del proyecto audiovisual

En el marco de las actividades de la Dirección Nacional de Cultura para el Día Internacional de la Mujer, el Museo Figari propone el lanzamiento del proyecto Figarianas. El próximo 10 de marzo, a las 16 horas se realizará la presentación de este proyecto en la planta baja del Museo Figari.

El proyecto Figarianas consiste en una serie de entrevistas realizadas a las cuatro últimas artistas mujeres reconocidas con el Premio Figari del Banco Central del Uruguay. El registro audiovisual recoge los testimonios de Diana Mines (Premio Figari 2010), Margaret Whyte (Premio Figari 2014), Virginia Patrone (Premio Figari 2019) y Linda Kohen (Premio Figari 2021) sobre distintos aspectos de la creación, el rol de la mujer artista y la significación del premio en sus trayectorias. La producción está a cargo del equipo del Museo Figari con la colaboración de Pronadis en la interpretación de Lengua de Señas Uruguaya. 

La actividad del próximo 10 de marzo tendrá la modalidad de conversatorio entre un grupo reducido de personas, debido a las limitantes del aforo. Para participar enviar un mail a visitas.museofigari@gmail.com antes de las 16 horas del día 9 de marzo, consignando el nombre de las/los interesadas/os.

Luego del lanzamiento se proyectarán los audiovisuales en la sala Colonial (primer piso del museo) durante todo el mes.

 

 

Figarianas

 
Dirección Nacional de Cultura