Ir al contenido

Noticias 2022

Nuevo espacio de proyección
Miércoles 2 de marzo de 2022

Nuevo espacio de proyección

en planta baja

El Museo Figari suma un nuevo espacio de proyección audiovisual (además del que funciona en Patio Colonial, sala del primer piso) para difundir actividades culturales de calidad llevadas adelante por el museo o por agentes externos para todos los interesados en la temática figariana. Este nuevo espacio pretende aportar dinamismo e información calificada a los visitantes del museo. Las proyecciones se realizan durante todo el horario en que el museo está abierto y como con el resto de las actividades que promueve son de carácter gratuito.

Programa del mes de marzo

Del jueves 3 al jueves 10 de marzo proyección de las audioguías con interpretación en Lengua de Señas Uruguaya referidas a las pinturas de Pedro Figari “En la pampa”, "La excusa" y "Emigración". Producción del Museo Figari con la colaboración de Usinas Culturales del MEC y el Programa Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (Pronadis/MIDES). Montevideo, 2020.

Del jueves 10 hasta el jueves 31 de marzo proyección de Figarianas, entrevistas a 4 artistas ganadoras del Premio Figari del Banco Central del Uruguay: Diana Mines, Margaret Whyte, Virginia Patrone, Linda Kohen. Producción del Museo Figari con la colaboración del Programa Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (Pronadis/MIDES). Montevideo, 2020-2022.

Nuevo espacio de proyección

 

Nuevo espacio de proyección

 
Dirección Nacional de Cultura