Ir al contenido

Noticias 2021

Fin de curso
Martes 28 de diciembre de 2021

Fin de curso

Curaduría de arte en los museos

Ya se dio a conocer la evaluación final del curso de Formación Docente "La curaduría de arte en los museos" dictado entre octubre y noviembre por el equipo del Museo Figari a estudiantes avanzados y docentes de la IENBA. El mismo se realizó en el marco del convenio firmado por ambas instituciones, la Dirección Nacional de Cultura y la Universidad de la República el 5 de febrero del 2020.

El curso tuvo por objetivo principal abordar el ejercicio de la práctica curatorial de arte deteniéndose en el proceso de elaboración de una exposición. Se trataron nociones básicas de las funciones del curador o curadora, las posibilidades expresivas de la curaduría, el manejo del espacio y de la narrativa temporal, los diferentes “estilos” curatoriales.

Curaduría de arte en los museos

Por otra parte, se procuró explorar, en base a experiencias nacionales e internacionales, la relación de la curaduría con el montaje, la investigación, la conservación, la comunicación y la función educativa de las exposiciones. La experiencia fue exitosa y esperamos poder ampliarla en el futuro para que más interesados puedan participar. 

Adjunto el link desde donde podrán descargar el certificado correspondiente al curso : LA CURADURÍA DE ARTE EN LOS MUSEOS.

Agradecemos vuestra participación en el curso y les deseamos un muy feliz 2022.

LINK de DESCARGA

Fin de curso

 
Dirección Nacional de Cultura