Ir al contenido

Noticias 2021

Fiesta nocturna
Jueves 16 de diciembre de 2021

Fiesta nocturna

Una velada para el recuerdo

El pasado 10 de diciembre asistimos a una nueva edición de Museos en la Noche, una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya. Como en el año pasado no se pudo realizar por la pandemia, esta edición tuvo un clima especial: marcó un reencuentro con ese público que gusta recorrer los espacios culturales en la noche y sumarse a circuitos espontáneos de circulación por la Ciudad Vieja.

Más de 500 personas cruzaron, pues, la puerta del museo -mantuvimos el aforo permitido- para disfrutar de una variada oferta cultural que comprendía las pinturas y documentos de Pedro Figari y su hijo Juan Carlos y la exposición antológica de Linda Kohen, ganadora del XXV Premio Figari del Banco Central del Uruguay.  

Entre esas personas nos visitó la presidenta en ejercicio Beatriz Argimón Cedeira, quien tuvo la deferencia de saludar al personal y tener comentarios elogiosos sobre su trabajo.

El plato fuerte de la propuesta cultural estuvo a cargo de los actores Andrés Valledor y Álvaro Olivera que representaron la obra teatral Histoira kiria, inspirada libremente en la novela homónima de Pedro Figari. Llena de humor y dirigida para toda la familia, esta propuesta logró conquistar la risa y luego el aplauso de todos los concurrentes.

Fue una noche para el recuerdo, en el que las luces de la cultura iluminaron la ciudad. Una verdadera fiesta.

Fiesta nocturna

 
Dirección Nacional de Cultura