Ir al contenido

Noticias 2021

Presentación del libro de cuentos
Viernes 3 de diciembre de 2021

Presentación del libro de cuentos

Segunda edición

El día jueves 16 de diciembre de 2021, a las 18 horas en el Museo Figari, se llevará a cabo la presentación del libro de cuentos inspirado en pinturas de don Pedro.

El Concurso Nacional de Cuentos Maca Figari fue una iniciativa de la Asociación de Amigos del Museo Figari (AAMF) del año 2020. Su nombre es un homenaje póstumo a Magdalena «Maca» Figari (Montevideo, 1940-2016), nieta del ilustre pintor y pensador Pedro Figari. Maca, como la conocían sus amigos, fue cofundadora y presidenta esta asociación.

En esta segunda edición 2021, el elemento inspirador fue una serie de cuatro obras seleccionadas de Pedro Figari pertenecientes al acervo del museo: Velorio, Día de Trilla, No te vayas mi viejo y Luna de miel.

Presentación del libro de cuentos

Un prestigioso jurado compuesto por Horacio Cavallo, Mercedes Estramil y Soledad Platero, tuvieron la difícil tarea de elegir tres premios y siete menciones de un conjunto de 199 cuentos presentados.

En la presentación del libro harán uso de la palabra la comisión directiva de la Asociación de Amigos del Museo Figari, miembros del jurado del concurso Maca Figari, el director del museo. Se hará entrega de los premios a los paricipantes destacados en esta convocatoria: 1er Premio, Nicolás Kmaid, 2do Premio, Valentina Amoroso, 3er Premio, Juan Ignacio Carugo: Menciones: María Eugenia Trías, Jorge Machado, Juan Andrés Acosta, Pía Eguiluz, Gerardo Velázquez, Ionatan Was, Laura Lockhart.

Presentación del libro de cuentos

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura