Ir al contenido

Noticias 2021

La Noche en el museo
Jueves 2 de diciembre de 2021

La Noche en el museo

Kohen, kirios y Figari 

El próximo viernes 10 de diciembre disfrutaremos de una nueva edición de Museos en la Noche, una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya. Pensada como una noche para toda la familia, pone en valor el disfrute de los museos, sus exposiciones y acervo, que moviliza a todo el territorio nacional.

Desde las 19h museos y colecciones museográficas de todo el Uruguay abrirán sus puertas para albergar un centenar de actividades artísticas de lo más variado. El ingreso a todas ellas es gratuito.

Para ese día el Museo Figari tiene una interesante y variada oferta cultural que irá desde las 19 hasta las 0 hs.
En la planta baja del museo se exhibe la muestra del acervo del museo, con pinturas y documentos de Pedro Figari y su hijo Juan Carlos, mientras que en el primer piso se presenta la exposición antológica de Linda Kohen, ganadora del XXV Premio Figari del Banco Central del Uruguay.  Con sus 97 jóvenes años recién cumplidos, la artista Linda Kohen (Milán, 1924) recibirá a los visitantes entre las 19 y las 21 horas para compartir sus vivencias y su arte. 

Por otra parte, a las 22.30 horas los actores Andrés Valledor y Álvaro Olivera presentan la obra teatral Histoira kiria inspirada en la novela homónima de Pedro Figari. "La propuesta intenta acercar desde la emoción, el humor y la provocación este escrito de Pedro Figari, suscitando la reflexión en torno a diversos temas, así como la curiosidad en el pensamiento y la producción de Pedro Figari. El espectáculo se propone mantener el mismo espíritu que el autor esgrime en
su dedicatoria: `'A quienes meditan sonriendo' ”.

La Noche en el museo

La Noche en el museo

 
Dirección Nacional de Cultura