Ir al contenido

Noticias 2021

Figari para jóvenes
Miércoles 20 de octubre de 2021

Figari para jóvenes

Talleres educativos

El área educativa del Museo Figari está actualmente desarrollando varios proyectos en la modalidad de talleres presenciales dirigidos a grupos de jóvenes estudiantes. Los talleres, coordinados por la psicóloga Silvana Pastorini, cuentan con la participación de docentes y artistas externos (Ana Almenar, Martha Fabbiani, Susana Souto) así como con el trabajo del personal del museo (Silvana Pastorini, Lucía Draper, Juan Manuel Sánchez).

Compartimos un breve resumen de estos proyectos, que están teniendo hermosos resultados, e invitamos a las instituciones interesadas para que se comuniquen con el área educativa del museo y así coordinar su participación en futuros talleres y proyectos. 
Contacto: pastorinis@mec.gub.uy

Talleres de construcción de juegos. “Múltiples caras, múltiples reglas”. El proyecto plantea, por un lado construir conocimiento sobre Figari y por otro construir el juego propiamente; "jugar para conocer y conocer para poder jugar", sería la premisa.

Talleres de teatro: “Objetos resigniFigarianos":  A partir de los objetos personales de Pedro Figari, expuestos en el museo, se trabaja e investiga sobre los objetos y su teatralidad.

Talleres de fotografía: "Cuando las fotografías cuentan: un acercamiento desde el archivo fotográfico del Museo Figari": La propuesta apunta a conocer las distintas facetas de la vida y de la obra de Pedro Figari a partir de fotografías del acervo del Museo Figari. 

Figari para jóvenes

 
Dirección Nacional de Cultura