Ir al contenido

Noticias 2021

Una verdadera fiesta
Martes 5 de octubre de 2021

Una verdadera fiesta

Días del Patrimonio

Fue una verdadera fiesta de la cultura la que se vivió el fin de semana del Patrimonio en todo el país, y el Museo Figari no fue la excepción.

El público pudo apreciar las dos exposiciones que ofrece el museo: la colección de pinturas y documentos de Pedro Figari y su hijo Juan Carlos Figari en la planta baja y la exposición 10 años, 10 historias de Figari y sus contemporáneos, que se presenta en el primer piso.

Con un pasaje del público muy fluido y constante, cuidando las medidas sanitarias y un aforo reducido, tuvimos un fin de semana muy disfrutable.

El aforo reducido no sólo permitió una cuidada participación del público sino que propició una experiencia museística más rica. Se privilegió la calidad a la cantidad. Así, las cerca de 1500 personas que visitaron el museo circularon en pequeños grupos de 20 a 25 personas: contaron con un servicio de guías personalizado y pudieron ser atendidas como corresponde en el tiempo que merecen. Los visitantes del museo que estuvieron en contacto con la obra y el pensamiento de Figari pudieron, en efecto, sentir como propio el lema de este año: “Las ideas cambian el mundo”.

Gracias a todos quienes nos acompañaron en estas hermosas jornadas. Y les recordamos que la entrada al museo es abierta y gratuita todo el año, de martes a viernes de 13 a 18 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Los esperamos.

Una verdadera fiesta

 
Dirección Nacional de Cultura