Ir al contenido

Noticias 2021

Últimos tres días
Jueves 23 de setiembre de 2021

Últimos tres días

Sellos, figuritas y billetes

Este miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de setiembre, de 12 a 16 horas, son los tres últimos días para visitar la exposición De sellos, figuritas y billetes. La iconografía popular de Pedro Figari.

Esta muestra ideal para las Vacaciones de primavera se lleva a cabo en el Museo Numismático del Banco Central del Uruguay, Avenida Fabini 777, en el entrepiso del Banco Central del Uruguay. Es una exposición pensada por el Museo Figari y llevada a cabo en el marco de su serie de exposiciones "Figari y sus contemporáneos".

"Son innumerables los formatos y soportes materiales en los que la imagen de Pedro Figari (Montevideo, 1861-1938) y sus obras se han ido estampando hasta configurar una verdadera iconografía de corte popular. Los medios de reproducción mecánica masiva asistieron a la construcción social de una imagen del pintor -abogado, filósofo, político y educador-, tal como lo vemos y evocamos hoy. Álbumes de figuritas, tapas de discos, sellos postales, cassettes de audio… hasta llegar a su rostro impreso en el papel moneda, dan cuenta de esta variedad de miradas sobre don Pedro y el lugar que ocupa en el imaginario nacional y rioplatense."

De sellos, figuritas y billetes. La iconografía popular de Pedro Figari se puede visitar de 12 a 16 horas en el Museo Numismático del Banco Central del Uruguay, Avenida Fabini 777, hasta el viernes 24 de setiembre.

 

Últimos tres días

Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura