Ir al contenido

Noticias 2021

Día Internacional de los Archivos
Miércoles 9 de junio de 2021

Día Internacional de los Archivos

Celebración y consultas

El 9 de junio se celebra el día Internacional de los Archivos y desde el Museo Figari saludamos a todas aquellas personas e instituciones que con su labor contribuyen a la preservación, acceso y difusión del patrimonio documental.

El Museo Figari custodia un importante archivo documental que testimonia la vida y la obra de Pedro Figari y de la época y entorno en el que él vivió. Cartas, postales, escritos, fotografìas, prensa, libros y otros documentos conforman un nutrido y variado acervo documental que se ha ido conformando desde la apertura del museo en 2010 y que esta institución mantiene como prioridad: asegurar la salvaguarda del patrimonio documental relativo a la figura del multifacético artista Pedro Figari y de su hijo, arquitecto, pintor y colaborador, Juan Carlos Figari Castro.


Día Internacional de los Archivos

Si bien por motivo de la emergencia sanitaria el museo permanece cerrado al público, el archivo del Museo Figari está abierto para consulta en sala previa coordinación con el equipo de archivo y siguiendo el protocolo sanitario establecido. Por más información: museofigari@gmail.com

El día internacional de los archivos es promovido por el Consejo Internacional de Archivos (ICA) y se eligió el día de hoy porque fue un 9 de junio, pero de 1948, que el ICA se estableció bajo auspicio de la UNESCO. La celebración comenzó en 2008.

 

Día Internacional de los Archivos

 
Dirección Nacional de Cultura