Ir al contenido

Noticias 2020

Efemérides, recuerdos y documentos
Jueves 21 de enero de 2021

Efemérides, recuerdos y documentos

Redes sociales

Inicio: 2 de enero
Cierre: 31 de diciembre

Desde el comienzo de año se está llevando a cabo el proyecto virtual denominado Efemérides, recuerdos y documentos, con el cual se comparten imágenes exclusivas e información de Pedro Figari y su círculo de relaciones. 

Todos los días del año a través de las redes sociales del museo, facebook, instagram y twitter compartimos fotos inéditas, documentos, acontecimientos relevantes de la historia y personalidades que nutrieron la vida de Figari y su época.

Figari de niño
Retrato de Pedro Figari niño. Montevideo, ca. 1875 . 18,2 x 13 cm
Copia posterior en gelatina y plata. Autor: s/d. Acervo Museo Figari

En lo que va de enero ya hemos dado cita a personalidades como Fernán Silva Valdéz, Albert Camus, Jules Supervielle o James Joyce contando sus vínculos con Pedro Figari. También hemos recordado distintos hitos de la vida de don Pedro, como su arribo a Buenos Aires para dedicarse a la pintura, el otorgamiento de un grado masón o sus candombes y pinturas temáticas del Día de Reyes.

Además, el equipo de investigación del museo trabaja a diario para ofrecer, junto con estas “evocaciones virtuales”, links de interés y noticias relacionadas a la situación de los museos en el mundo. 

 

 

 

 

Efemérides, recuerdos y documentos

 
Dirección Nacional de Cultura