Ir al contenido

Noticias 2020

Documentos de trabajo
Lunes 28 de diciembre de 2020

Documentos de trabajo

Documentos de trabajo

Con el nombre de Documentos de Trabajo el equipo del Museo Figari hace públicas sus tareas de investigación en temáticas específicas, dejándolas abiertas para posibles aportes de terceros, como investigadores y entendidos en las materias tratadas. 

El formato de fascículo digital (pdf) nos permite, por un lado, difundir los resultados parciales de las pesquisas que se realizan de manera regular en el seno de la institución, reportando el “estado del arte” de una materia particular y siendo pasible de actualizaciones. Por otro lado, facilita el acceso visual a documentos primarios del museo, minimizando las consultas presenciales a los fondos, cuya manipulación excesiva atenta sin quererlo -pero inevitablemente- a la vida material de los documentos. Por ello, se afirma que la digitalización y el orden en estos documentos de trabajo alarga la vida de los materiales y los preserva para futuras generaciones.

A continuación compartimos los dos primeros documentos de trabajo e invitamos al público e investigadores que conozcan el sistema de Investigadores asociados con el que el museo se propone fortalecer esa área en particular.

Documento de trabajo 1. El sueño de Delia

Documento de trabajo 2. Maria Elena Figari. La hija mayor

Condiciones para formar parte del sistema de Investigadores

Documentos de trabajo

 
Dirección Nacional de Cultura