Ir al contenido
Encuentro on line
Miércoles 9 de setiembre de 2020

Encuentro on line

Con Virginia Patrone

Vía ZOOM: viernes 18 de setiembre, 18 horas.

Participan: Viriginia Patrone, Verónica Panella, Silvia Listur,
Riccardo Boglione
Moderador: Pablo Thiago Rocca

Para unirse a la reunión de ZOOM:

https://zoom.us/j/96611314837? pwd= SGpKSHJMWHhLSkdxUHdBRWlGZUVZQT 09
ID de reunión: 966 1131 4837
Código de acceso: 461670

La presentación del catálogo recién salido de imprenta es una excusa perfecta para poder reflexionar juntos sobre la trayectoria de Virginia Patrone (Montevideo, 1950), XXIV Premio Figari Banco Central del Uruguay.

La publicación contiene textos analíticos de Verónica Panella, curadora de la exposición e integrante del jurado de premiación, junto con Silvia Listur y Riccardo Boglione.

El catálogo corresponde a la exposición del XXIV Premio Figari Banco Central del Uruguay otorgado a la artista Virginia Patrone.  Se trata de una publicación de 96 páginas con textos institucionales del Secretario General del BCU, Alfredo Allo, de la Directora Nacional de Cultura, Mariana Weinsten y del director del Museo Figari, Pablo Thiago Rocca. 

Por otra parte, los textos analíticos están a cargo de la investigadora e historiadora de arte, Verónica Panella, curadora de la exposición e integrante del jurado de premiación, junto con Silvia Listur y Riccardo Boglione. 

Presentación del catálogo online XIV Premio Figari Virginia Patrone

Además de reproducir toda la obra en exhibición de la actual retrospectiva del museo, el catálogo cuenta con escritos de la propia artista. El diseño gráfico corresponde a Leticia Aceredo.

En este encuentro on line contaremos con la presencia virtual de Virginia Patrone, actualmente en Barcelona, y con el jurado de premiación, Verónica Panella, Silvia Listur, Riccardo Boglione.

Para participar de este encuentro gratuito: "Morada, laberinto y ojo celeste en al obra de Virginia Patrone", el acceso a ZOOM es:

https://zoom.us/j/96611314837? pwd= SGpKSHJMWHhLSkdxUHdBRWlGZUVZQT 09
ID de reunión: 966 1131 4837 
Código de acceso: 461670

Viernes 18 de setiembre, 18 horas.

 

 

 

Presentación del catálogo online XIV Premio Figari Virginia Patrone

Archivos adjuntos
Contenidos relacionados
 
Dirección Nacional de Cultura